Un nuevo despunte económico surge en PLATEA con la próxima apertura prevista para septiembre de la empresa CONTROL GLASS, una empresa perteneciente al Grupo Unión Vidriera, y cuyo objetivo principal es la fabricación de productos tecnológicos y de GRAN transformación: vidrios curvos, templados, laminados con vidrios u otros materiales, SERIGRAFIA y cualquier proceso entre ellos.

Alejandro Monfort, gerente de Control Glass ha destacado que a las múltiples funciones que puede desarrollar un vidrio convencional en cualquier edificación (fachadas, lucernarios, etc…) de aislamiento térmico, acústico, control solar, control lumínico, seguridad, así como simplemente estética se pueden potenciar aún más con una función añadida y de gran rentabilidad además de ecológica.

«Uno de los elementos estrella va a ser el vidrio Solar fotovoltaico, ACTIVE.LITE cuyo resultante es un vidrio activo, cuyas propiedades ópticas, lumínicas, térmicas y acústicas cumplen con la seguridad propia de  un compuesto de vidrio».

Monfort ha explicado además que en el proyecto de Control Glass intervienen otras empresas turolenses: Grupo Pima, Inprox Estudio de Ingeniería y Dobon´s Manufacturing y una nacional: T-Solar.

T-Solar es la compañía que fabrica el módulo fotovoltaico que sirve de base a los vidrios ACTIVE.LITE. Sin embargo esto no vale para ser estructurado, por lo que aquí interviene Control Glass que lo que hará es laminarlo y templarlo y darle prestancia para que se pueda integrar en la construcción.

En España sólo existen dos empresas que se dedican a este producto y Control Glass ya se ha hecho un hueco en el mercado mundial.

La responsable del proyecto, Alicia Rosa Moraleda, ha comentado que Control Glass comenzará a funcionar previsiblemente a partir de septiembre de este mismo año. «Actualmente se está trabajando en las obras de la nave y ya se puede ver en su fachada una instalación con vidrios fotovoltaicos ACTIVE.LITE»

(Artículo publicado en el periódico que edita la CEOE en Teruel)