El Gran Premio de Aragón celebrado en Motorland (Alcañiz) el pasado 19 de septiembre ha resultado ser un gran éxito de público y de organización. Un estudio de la consultora A+M para el Consejo de Cámaras de Comercio de Aragón cifra el impacto económico de la celebración en algo más de 28 millones de euros.

La trascendencia de la celebración del GP de Aragón no sólo se mide en cifras económicas. Otro de los aspectos que ha analizado el informe es el impacto que la prueba ha tenido en los medios de comunicación de todo el mundo y que sirven para posicionar a Alcañiz, Teruel y Aragón en el mapa mundial.

Además, el Gran Premio de Moto GP de Aragón, también permitió que el personal del Grupo Unión Vidriera pudiera someter a sus vidrios de alta atenuación acústica a la prueba de fuego del rugido de los motores. El acristalamiento de las zonas nobles del circuito superó con creces este examen y satisfizo sobradamente todas las expectativas. Gracias a la sensible disminución de los decibelios, estas zonas acristaladas permitieron a sus ocupantes seguir la carrera en un ambiente agradable y con una notable disminución de la incidencia solar y de la temperatura respecto a las del exterior.  El resultado de la combinación de los vidrios de atenuación acústica Sonor con el vidrio de control solar Solar.lite es inmejorable y el confort que aportan a las estancias es realmente notable.

Después del buen sabor de boca que dejó la celebración de este importante evento, era cuestión de tiempo que la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y Dorna, organizadores del campeonato, confirmarán la presencia de Motorland en el calendario provisional del Mundial del próximo año, por lo que el trazado alcañizano dejará de ser un circuito reserva y se convertirá en prueba oficial. La cita ya está concretada y será los días 16, 17 y 18 de septiembre. Con su inclusión en el calendario, Motorland se asegura para el año próximo el mayor evento del mundo del motociclismo con una previsión de más de 4.000 trabajadores, 320 millones de espectadores en distintas partes del mundo y alrededor de 600 profesionales de la comunicación.