El pasado día 26 de marzo, clientes y personal de Unión Vidriera Zaragoza realizaron una visita guiada a la planta de fabricación de vidrio que la multinacional americana Guardian Glass tiene en Tudela, Navarra.

La fábrica de Tudela es una de las dos plantas de fabricación que este gigante del mundo del vidrio posee en nuestro país. Aquí, el personal de la filial zaragozana de Unión Vidriera Grupo acompañados por muchos de sus clientes tuvieron ocasión de ver y conocer de primera mano el proceso de fabricación del vidrio flotado, el procedimiento por el que se realizan los vidrios mateados al ácido y el sistema de producción de los vidrios de capas magnetrónicas. Además la visita incluyó también la línea de vidrio laminado que Guardian posee en su sede tudelana y la inmensa zona de expediciones de la planta.

A continuación se ofreció una interesante charla en la que se comentaron las últimas novedades en vidrio para la arquitectura que ofrece Guardian Glass, haciendo especial hincapié en su nuevo vidrio Sunguard E-Performance. Éste es un revolucionario vidrio diseñado específicamente para nuestro clima, con  aspecto neutro y las prestaciones más avanzadas, que se puede utilizar en todo tipo de aplicaciones y es la solución integral para las amplias superficies acristaladas, ya que aúna en un solo vidrio Control Solar y Aislamiento Térmico.

Al concluir la visita a Guardian, se regresó a las recién estrenadas instalaciones de Unión Vidriera Zaragoza en la Plataforma Logística Plaza, donde clientes y amigos tuvieron ocasión de recorrer la planta industrial y conocer en primera persona el proceso productivo, la capacidad productiva de la empresa, los nuevos productos con los que se trabaja, etc.

Para finalizar, se ofreció una comida a todos los asistentes y en este ambiente festivo se dio por concluida la intensa jornada.