
Duración
08/2024 – 07/2025
Inversión
1.079.954 €
Ayuda UE
377.983,90 €
Centro de procesado de vidrio y placas solares
Adquisición de un centro de procesado vertical, marca SYSTRON, con tecnología de chorro de agua integrada, capaz de realizar el procesado en los cantos y cortes de alta precision para el mecanizado.
Instalación de placas solares para el autoconsumo energético, en los dos centros productivos de Teruel.


El presente proyecto de inversión consta de dos líneas de actuación:
-
- Adquisición y puesta en marcha de un centro de procesado vertical, marca SYSTRON, con tecnología de chorro de agua integrada, que es capaz de realizar procesado en los cantos y cortes de alta precisión para el mecanizado, con tiempos de ciclo corto. Se trata de una máquina que cuenta con los más altos estándares de eficiencia energética.
Con esta adquisición, se ha aumentado nuestra capacidad productiva, ha mejorado la calidad de las piezas, ha evitado reprocesados y ha reducido al mínimo el número de repuestos empleados en la máquina, cumpliendo así con nuestros objetivos de producción y responsabilidad ambiental.
RESULTADOS:
ElCentro de procesamiento Systron proHD 5027 ofrece una solución avanzada con un manejo rápido e intuitivo, capaz de realizar múltiples procesos con alta eficiencia y sostenibilidad. Su reutilización del agua y la reducción de residuos sólidos convierten a esta máquina en una opción mucho más sostenible y eficiente respecto a las tecnologías que se empleaban.
-
- Adquisición y puesta en marcha de placas solares para el autoconsumo energético.
Esta inversión ha consistido en la instalación y puesta en marcha de placas solares para el autoconsumo energético de CONTROL GLASS en sus dos centros productivos de Teruel capital.
Las placas solares han sido situadas en las dos cubiertas de las dos fábricas, que se encuentran en el Polígono LA PAZ y en PLATEA, ambas en Teruel capital.
La potencia instalada, en el caso del centro productivo del Polígono la Paz, es de 260,28 kWp. En el caso del centro productivo de PLATEA, la potencia de instalación ha sido de 196,56 kWp.
RESULTADOS:
Con dichas inversiones se ha producido una reducción muy importante de CO2, medidas en toneladas de CO2/año. En la inversión del Polígono la Paz se ha sido una reducción de 35,37 toneladas de CO2 al año, mientras que en la inversión del centro productivo de CONTROL GLASS en el Polígono PLATEA, se ha sido una reducción de 26 toneladas de CO2 al año.
CONTROL GLASS, a través de la presente inversión, ha conseguido reducir sustancialmente sus consumos eléctricos y reducir la emisión de GEI.